Sobre Virtuam

Qué es Virtuam

La plataforma Virtuam es un recurso que la UAM pone al servicio de la comunidad universitaria para la publicación de textos divulgativos y para la asistencia en la redacción de dichos textos.

La finalidad es permitir a estudiantes publicar sus trabajos en formato breve (entre 800 y 1500 palabras) y accesible a un público no especializado. Con ello, la UAM apuesta por nuevos métodos pedagógicos que estimulen la escritura rigurosa, así como la transferencia de la labor que se realiza en sus aulas en todos los ámbitos de las Ciencias y las Humanidades.

Quién puede participar

La herramienta está disponible para el estudiantado de la UAM matriculado en asignaturas o materias que exijan la redacción de textos divulgativos entre sus métodos docentes. Los textos que se publiquen deben cumplir una serie de propiedades, que se concretan en la Guía de Redacción Virtuam, como son la brevedad, la precisión, la claridad expositiva, la corrección lingüística, el formato expositivo y el tono divulgativo.

Cómo se publica en Virtuam

El Consejo de Redacción de Virtuam está compuesto por docentes que pertenecen a distintos departamentos de la UAM, como el Departamento de Filología Española, el Departamento de Antropología Social y Pensamiento Filosófico Español y el Departamento de Estructura Económica y Economía del Desarrollo. Actualmente, colaboran con la plataforma profesores de la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, la Facultad de Derecho, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Formación del Profesorado y Educación.

Los profesores de referencia en cada facultad son:

  • Facultad de Filosofía y Letras: Beatriz Méndez Guerrero
  • Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas: Mª Ángeles Sánchez Díez
  • Facultad de Psicología: Victoria Plaza Rodríguez
  • Facultad de Derecho: Luis Rodríguez Abascal
  • Facultad de Ciencias: Isabel Draper y Díaz de Atauri
  • Facultad de Formación del Profesorado y Educación: Patricia Fernández Martín

Si eres docente de la UAM y te interesa nuestro proyecto, ¡contáctanos!

11 + 2 =